LLámanos y te informamos de nuestros servicios 967 548 559 / 691 902 670
Elegir la silla de ruedas perfecta

Elegir la silla de ruedas perfecta

Para las personas con movilidad reducida es necesario elegir la silla de ruedas perfecta, que sea de calidad, que sea confortable y se adapte a su estilo de vida. Por eso desde los distintos Puntos Cuidándonos queremos ofrecerte una amplia gama de sillas de ruedas, asesorándote para que no te equivoques a la hora de elegir, y no pierdas tiempo y dinero, gracias a nuestro sistema de alquiler con opción a compra.

¿Cómo elegir la silla de ruedas adecuada?

Sabemos que es difícil enfrentarse a una situación nueva en la que se requiere elegir una silla de ruedas. Ante esta situación nos surgen numerosas dudas. Desde Cuidándonos damos unos consejos básicos para no equivocarte a la hora de elegir la silla de ruedas adecuada.

A la hora de elegir cualquier silla de ruedas, existen una serie de criterios que siempre hay que tener en cuenta:

  • Tiene que estar adecuada al usuario. Esto quiere decir que tendremos que tener en cuenta el tipo de discapacidad, peso del usuario, altura… ésto nos ayudará a elegir las dimensiones de la silla. (anchura del asiento, altura de la silla, peso máximo que soporta…)
  • Saber las medidas del entorno donde va a ser usada la silla. Las dimensiones de la silla de ruedas nunca deben estar condicionadas por el tamaño del entorno sino por el del usuario. de este modo si compramos una silla de ruedas más estrecha de lo que debería, sólo porque no cabe por la puerta de casa, se pueden producir heridas en las caderas del usuario por el roce de la silla. Lo ideal es que entre la silla y las puertas existan unos 5 cm de separación, así si la silla mide 45 cm de ancho necesitaremos que la anchura de la puerta sea de 55 cm.
  • El ancho del asiento. Tener en cuenta esta característica a la hora de elegir una silla de ruedas es muy importante, ya que elegir el ancho de la silla de manera correcta nos evitará muchos problemas en el futuro, ya que si el asiento es demasiado ancho el usuario podrá resbalarse hacia delante o hacia los lados y si es muy estrecho se pueden producir heridas en las caderas debido al roce de la silla. 

Las ruedas

Existen sillas con las ruedas traseras grandes y con las ruedas traseras pequeñas.

  • Las sillas con las ruedas traseras grandes son autopropulsables, esto quiere decir que la persona puede desplazarse con autonomía si tiene la suficiente fuerza en lo brazos para ello. También depende el tipo de rueda para el uso que se le vaya a dar. Las sillas con la rueda trasera grande tiene mayor estabilidad, así que si la silla va a ser usada en exterior es más recomendable que la de ruedas pequeñas.
  • Sin embargo si la silla va a ser utilizada en el domicilio, se aconseja que sea de rueda pequeña debido a las dimensiones. En recomendable en casos donde la persona no sale del domicilio y necesita a otra persona para desplazarse, por ejemplo personas mayores.
8412-thickbox_default

Silla ruedas grandes

Moderna, con la más amplia gama de modelos y opciones, y el mejor servicio.
Ver en tienda
275-thickbox_default

Silla ruedas pequeñas

Ligera, portátil y compacta , fabricada en aluminio, se pliega fácilmente, también el respaldo es abatible.
Ver en tienda

En cuanto a la rueda de la silla, ésta puede ser neumática o maciza.

  • La neumática absorbe mejor los impactos producidos por el terreno, por tanto son mejores si van a ser utilizadas en el exterior.
  • Las macizas no se pinchan pero no amortiguan tan bien como las anteriores, por lo que serán la mejor opción para sillas de ruedas que van a ser utilizadas en el interior.

Material de la silla de ruedas

  • Acero. La silla de acero es más pesada puede pesar hasta 21 KG, pero suelen ser las que mayor durabilidad ofrecen.
  • Aluminio. Son muy ligeras, ideales si el transporte de la silla va a ser habitual ya que el peso no excede de los 12 Kg. Son ideales cuando solemos desplazarnos con frecuencia. 
8583-thickbox_default

Silla de acero

Silla de ruedas de acero para ayuda a la movilidad. Reposapies regulables en altura y abatibles.
Ver en tienda
8395-thickbox_default

Silla aluminio Estil

Ligera, con amplia variedad de modelos, colores, opciones y el mejor servicio. La silla de ruedas estándar Estil Alu es la silla standard de aluminio más ligera de su gama.
Ver en tienda

Movilidad de la persona

Si la movilidad de la persona es muy reducida, y va a pasar largor períodos de tiempo en ellas, lo ideal e elegir una silla de ruedas basculante.

Esta silla de ruedas permite al cuidador cambiar al paciente de postura sin esfuerzo, aliviando así las presiones.

6800-thickbox_default

Silla basculante Calma

La comodidad, la adopción de una buena postura, el alivio de las presiones y la ergonomía han tenido el papel protagonista durante el desarrollo de esta magnífica silla.
Ver en tienda

Silla eléctrica

La silla eléctrica proporciona autonomía a aquellas personas que no tiene la suficiente fuerza como para impulsarse en una silla manual, pero quieren desplazarse por si mismos. Necesitan mucho más mantenimiento que las manuales.

255-thickbox_default

Silla eléctrica RB200

silla de ruedas eléctrica robusta y potente, ideal para los usuarios más exigentes. Su chasis rígido aporta una conducción estable. Es ideal para desplazamientos largos durante el día.
Ver en tienda

Accesorios

Cinturón abdominal

Rampas telescópicas

Cinturones de colocación sencilla y rápida. Una banda acolchada sujeta al paciente por la cintura y se abrocha por detrás de la silla con una hebilla de plástico de accionamiento rápido y con velcro.

Las rampas telescópicas son especialmente versátiles: pueden utilizarse en diferentes lugares y situaciones donde el desnivel o la longitud de las rampas sean variables. Una vez plegadas son fáciles de transportar y de guardar.

Acolchado para sillas

Chaleco abdominal con tirantes

Asiento acolchado con fibra que además de proporcionar gran comodidad, cubre el asiento, el respaldo y los brazos de la silla para aliviar las presiones y prevenir la aparición de ulceraciones.

Cinturones de colocación sencilla y rápida. Una banda acolchada sujeta al paciente por la cintura y se abrocha por detrás de la silla con una hebilla de plástico de accionamiento rápido y con velcro. Permiten libertad de movimientos en las extremidades y en el tórax.

Indicado para personas con tendencia a deslizarse hacia delante en la silla y evitar caídas.

Deja un comentario

Cerrar menú